Normas

Implantación y mantenimiento

El proceso de implantación se inicia con la toma de una “foto” de la empresa para diagnosticar su situación con respecto a los requisitos de la norma de aplicación. Las diferencias entre la situación dada y la deseada determinan un plan que describe acciones a emprender: reuniones, formación-acción, “deberes”, elaboración de documentos, etc…Finaliza cuando la empresa está preparada para la certificación (previa auditoría interna y revisión por la dirección), pero, año a año, la norma exige impulso y mantenimiento.

Auditoría interna

Uno de los requisitos de la norma es la realización periódica de auditorías internas: un autoexamen del cumplimiento de la norma. Si la auditoría interna se encomienda a un consultor externo a la empresa, el hecho de ver la empresa con ojos diferentes a su personal de plantilla aporta mayores ventajas.

Asistencia en la revisión por la dirección

La norma “quiere” que la dirección, desde su especial punto de vista, enjuicie el funcionamiento de su sistema de gestión. Este servicio es clave para descubrir áreas de mejora en la gestión, especialmente en lo que respecta a los costes de no-calidad.

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Mejora, “humanización” de sistemas; desburocratización

Muchas empresas tienen sistemas anquilosados que no les sirven para mejorar o ser más eficientes, aunque las entidades certificadoras les concedan las certificaciones. El servicio analiza las causas del deterioro de su sistema y propone la mejor solución para que la convivencia con la norma sea fructífera, es decir, para conseguir eficiencias, ahorros y mejoras.

Adaptación a las nuevas normas de 2015

Con fecha límite septiembre de 2018, las empresas certificadas en ISO 9001 y ISO 14001, Calidad y Medio ambiente respectivamente, tienen que adaptar sus sistemas a los nuevos referenciales publicados en 2015.

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Subcontratación de la función de calidad

Olvidar los engorros de las normas y su burocratización. Olvidarse de los costes de formar al personal “de la calidad” y dotarse de un departamento externo que dinamice la gestión de la calidad, se relacione con la entidad de certificación, etc…

Auditoría legal de prevención de riesgos laborales

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Compliance officer.  ISO 19600:2015. Sistemas de Gestión de compliance. Directrices.

Dotarse de un sistema orientado a minimizar los riesgos de incumplimiento, es decir, de prevenir sanciones, multas, contingencias, daños a su reputación es cada vez más necesario, pero es la UNICA solución para reducir las sanciones o incluso para que la empresa quede exenta de responsabilidad.

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